Organización
Miembros de Ekumene
Ekumene puede ser vivido en varios niveles de compromiso, de modo que todos los niveles quedan conjuntados en una misión y entrega a Dios únicas.
Está abierto a cuantas iniciativas nos lleven a hacernos cada día más personas, más hijos de Dios y más hermanos, entregados al servicio de los demás según las capacidades y el nivel de exigencia de cada quien.


Estos niveles o clases de miembros que tienen sus obligaciones y derechos son:
Miembros Efectivos:
Grupos de personas que ponen todo en común: la misión, la fe, los bienes y la vida, sin otra atadura que la voluntad declarada de vivir a tope el seguimiento de Jesús en el carisma Ekumene.
Constituyen el cimiento de la Asociación y la base en la que se apoyan los restantes grupos, entregándose enteramente al cuidado de todos los niveles.
Equipos territoriales para compartir los proyectos evangelizadores y promocionadores de Ekumene. Las Fraternidades están organizadas (siempre que haya un número suficiente), en comunidades autonómicas y provincias de modo que cada quien está incardinado en una provincia y en una comunidad autonómica y desde ahí participa en la misión de la Asociación conforme a los objetivos de la misma, con la aportación económica que a cada uno le sea posible.
Grupos de personas o familias asociadas en torno a una actividad económica, organizada de modo que el trabajo nos haga más amigos y más hermanos. Las empresas sociales están dirigidas por una junta de gobierno y gozan de estatutos propios.
Miembros Asociados:
De adultos, de jóvenes, de matrimonios que se reúnen periódicamente para compartir su experiencia de Dios, el espíritu y las tareas de Ekumene.
Grupos de jóvenes que, dentro de Ekumene y acompañados por la Asociación, comparten inquietudes como la fe y la solidaridad con los que más lo necesitan.(Cada uno de estos grupos puede estar animado por un formador que lo tiene a su cargo en orden a la actividad pastoral del grupo y de cada uno de sus miembros.)
Miembros cooperadores:
Personas que miran con simpatía a Ekumene, que rezan por Ekumene y dan un donativo de vez en cuando.
(Contratados o voluntarios), que participando del espíritu y la misión de Ekumene, colaboran en algunas de sus empresas para acometer una tarea concreta en cualquier parte del mundo.
¿Quieres saber más?