Los maestros de Ekumene en el Congo también comienzan el curso programando. Lo hacen a través del documento “Programmation didactique / Section Primaire” y en Equipo, forma de trabajo indispensable en Ekumene. Así lo han hecho desde que nuestras misioneras pisaron tierra africana: Evangelización y promoción en grupo.
Hay un equipo de maestros que elabora “El correo de la Enseñanza” con la colaboración de todos los maestros de “Nyumba Yetu”. Nos cuenta Reyes que papá Musampa, director de la escuela, dio la formación sobre la Programación didáctica. Parece que trabajarán sobre ello a lo largo del curso por ser un tema muy denso.
También las maestras de infantil de la escuela “Nyumba Yetu” organizan una sesión de seis días con maestras de otras escuelas. Este año han participado maestras de cuatro escuelas. Se empieza con una evaluación del curso anterior, tratan sobre los temas y las actividades de esta etapa y elaboran el planning anual de todas las materias.
¡ENHORABUENA AMIGOS/AS Y HERMANOS/AS! Sois un ejemplo para todos nosotros. Vamos a seguir compartiendo experiencias a través de estos medios digitales que tan buenos son cuando se usan bien. ¡FELIZ CURSO 2018-19!

