Estamos en un tiempo de bienvenidas. Aunque nos dé pena dejar atrás las vacaciones y el verano, sentimos la alegría de volvernos a ver, de recuperar amigos a los que dijimos “hasta septiembre” al despedirnos en junio. También nos alegra el hecho de empezar de nuevo. Con más fuerza e ilusión, nos proponemos este año trabajar mejor, ser más cumplidores, estar más atentos… en un palabra vivir IMPLICADOS en la vida, en nuestra vida, en la vida del colegio… El Señor está con nosotros, acompaña estos sentimientos y nos anima a dejarnos llevar por ellos. Con esta Eucaristía damos juntos la bienvenida a este nuevo curso porque reconocemos que es algo bueno para nosotros…
Los de infantil, primero, segundo y tercero de primaria lo celebraron en el Colegio con sus maestro@s. El resto (profesores y alumnos desde 4º de primaria a 4º de la ESO) fuimos a la Parroquia de La Asunción y compartimos con nuestro párroco, D. Ramón, y las familias que quisieron asistir la Eucaristía de gratitud.
En el ofertorio llevamos ante el altar tres velas con el deseo de que éste sea UN CURSO ENCENDIDO, NO APAGADO. Velas que encendimos con la LUZ del cirio Pascual que representa a Jesús, el cirio del cual toman la luz los niños que se bautizan y los que hacen la Primera Comunión. “Que la luz de Jesús ilumine nuestras vidas y el trabajo del curso”.