PROFETA

Lucas 1,1-4;4,14-21

En una aldea perdida de Galilea, llamada Nazaret, los vecinos del pueblo se reúnen en la sinagoga una mañana de sábado para escuchar la Palabra de Dios. Después de algunos años vividos buscando a Dios en el desierto, Jesús vuelve al pueblo en el que ha crecido.

Después de leer el texto, Jesús lo comenta con una sola frase: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír». Según Lucas, la gente «tenía los ojos clavados él».

Jesús actúa movido por el Espíritu de Dios. Jesús es Profeta de Dios. Es profeta de Dios dedicado a liberar la vida. Solo lo podremos seguir si aprendemos a vivir con su espíritu profético.

Jesús es Buena Noticia para los pobres. Nos empezamos a parecer a Jesús cuando nuestra vida, nuestra actuación y amor solidario puede ser captado por los pobres como algo bueno.

Jesús vive dedicado a liberar. La gente lo siente como liberador de sufrimientos, opresiones y abusos; los ciegos lo ven como luz que libera del sinsentido y la desesperanza; los pecadores lo reciben como gracia y perdón. Seguimos a Jesús cuando nos va liberando de todo lo que nos esclaviza, empequeñece o deshumaniza. Entonces creemos en él como Salvador que nos encamina hacia la Vida definitiva.

PROFETA

Un pensamiento en “PROFETA

  • 27 enero, 2019 a las 1:52 pm
    Permalink

    Me gusta leer cada domingo este breve pero actualizador comentario de cada texto dominical. me gustaría que más personas pudieran participar con sus comentarios para ir formando una familia a través de la Palabra, y que entre todos pudiéramos decir también: “hoy se cumple lo que acabamos de oír”

    a todos los que lo leen, como yo, les recuerdo y encomiendo. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *