ENCUENTRO DE PROFESORES EKUMENE-2020

Encuentro de profesores de los Centros Educativos  de Ekumene en España. Alcalá de Henares, 15 de febrero de 2020

Los profesores  de los colegios de Ekumene, en España, nos reunimos el pasado sábado ,15 de febrero, en Alcalá de Henares (Madrid), como cada año para formarnos, convivir y celebrar.

Durante la mañana tuvimos una sesión de trabajo con la orientación de Carmen y Coral y cuyo objetivo fue profundizar sobre el sentido de pertenencia a Ekumene como docentes, qué nos aporta, cómo lo vivimos, cómo lo transmitimos y cómo lo actualizamos.

A través de dinámicas entretenidas y profundas, y de trabajo en grupos pequeños, tuvimos la ocasión de compartir con los compañeros nuestras experiencias e ideas para mejorar en nuestra profesión.

A través de murales hechos en grupo, expresamos nuestras vivencias, experiencias y deseos de futuro. ¿Qué ven en nuestros Centros y en el profesorado los que nos observan desde fuera?

Finalizamos la primera parte de la mañana, comprometiendonos en cada grupo a reforzar los valores que encontramos en Ekumene, a vivirlos con la Comunidad Educativa y en nuestro entorno.

En la última tarea plasmamos visualmente tres aspectos asignados también por grupos: qué significa ser valientes y rompedores en cuanto a la espiritualidad, en cuanto a la misión del docente y en cuanto a la sociedad.

Acabamos el trabajo haciendo una ronda en la que cada uno expresamos personalmente cómo nos habíamos sentido y qué habíamos aprendido. El sentimiento general fue de agradecimiento y alegría.

Soñamos con que, en alguno de estos encuentros, se nos puedan unir compañeros de la R.D d el Congo y de México.

Estos encuentros nos fortalecen y animan a seguir nuestra tarea del día a día con ilusión renovada.

  ¡¡¡G R A C I A S!!!

ENCUENTRO DE PROFESORES EKUMENE-2020

Un pensamiento en “ENCUENTRO DE PROFESORES EKUMENE-2020

  • 21 febrero, 2020 a las 1:02 pm
    Permalink

    Gracias a todos por la participación.
    Estos encuentro refuerzan nuestra identidad EKUMENE.
    Tony

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *