CENTROS EDUCATIVOS DE EKUMENE

ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS EN ALMORADI (Alicante)

El pasado martes, 16 de octubre  los equipos directivos de los tres colegios de Ekumene  tuvimos  un encuentro en Almoradí  para reflexionar sobre el Proyecto de Dirección Titular.

La reunión comenzó con una oración: “Cerca de ti, Señor, quiero estar”. Experimentamos que la oración nos silencia, nos apacigua, nos trasciende a otro nivel, nos dispone a la escucha… porque nosotros, solos,  poco podemos hacer.

Tratamos sobre temas tan trascendentales como la continuidad del Espíritu que inspiró la creación de nuestros Centros Educativos. Reflexionamos en grupo  sobre nuestro sentido de pertenencia a Ekumene  y la responsabilidad que asumimos al respecto. No se nos pide sólo gestionar los colegios sino, sobre todo, vivir la misión y el carisma de la promoción evangelizadora y la evangelización promocionadora. Tenemos que hacer un trabajo de discernimiento conjunto porque desde la titularidad nos expresan que se trata de algo tan serio como en quién dejar el  alma y el humanismo de Ekumene.  Aspiramos a tener equipos de trabajo cohesionados que disciernan y consensúen lo mejor para el bien común.

Concluimos que debemos empezar nuestro trabajo por unificar unas señas de identidad de nuestros colegios. Se apunta la idea de que debemos tener las ideas muy claras pero a la vez muy flexibles al consenso y a la escucha de las ideas de los demás.

No partimos de cero, tenemos mucho andado: hemos hecho una formación común, hemos celebrado muchos encuentros de profesores y la titularidad nos ha hecho un acompañamiento exhaustivo siempre, y especialmente durante estos últimos años a los equipos directivos.

Con una mezcla de incertidumbre, ilusión y esperanza comenzamos la andadura de este proceso en el que sabemos que no estamos solos. La experiencia de tantas vidas entregadas a Ekumene y la fuerza y disponibilidad de las personas que componemos los equipos directivos nos acompañan.

                                                                                                             Alicia Castillo Miró

CENTROS EDUCATIVOS DE EKUMENE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *