Residencia Universitaria Belardes

RESIDENCIA UNIVERSITARIA  BELARDES (VALLADOLID)

 

 

Dirección: Calle Velardes, 4 (Valladolid) 47002
Fecha de Inicio: 1956
Director: Julián Soria
Teléfono: 983 29 82 00
web: www.colegiomayorbelardes.es
email: belardes@ekumene.org

 

 

 

El Colegio Mayor Belardes es un centro residencial situado en el centro de Valladolid preparado para alumnos universitarios que vengan a estudiar a la ciudad. Belardes ofrece un ambiente familiar con unos servicios adecuados para que estos jóvenes puedan realizar sus estudios y se enriquezcan en los valores de las relaciones: de amistad, de respeto y de solidaridad con los demás.

El colegio dispone de distintos tipos de habitaciones tanto en características como en tamaño, para poder adaptarse a las necesidades de cualquier colegial.

En el centro hay servicios añadidos para que los estudiantes no tengan que preocuparse por nada.

También creemos importantes sus ratos de descanso y esparcimiento, disponiendo el colegio salas para el ejercicio físico, juegos y ocio.

A los colegiales se les invita a reflexionar sobre distintos temas de actualidad a fin de concienciarlos de su puesto en la sociedad como personas responsables.

El Colegio aporta a los estudiantes un ambiente de estudio ideal, un trato personalizado, una dieta equilibrada y una cultura basada en la vida sana y el deporte.

Desde la dirección del Colegio el compromiso con los estudiantes y con sus familias es total, por ello nuestro esfuerzo va para que cuando terminen sus estudios, no solo guarden un grato recuerdo del Colegio y de su época universitaria, sino para que cuando emprendan su proyecto de vida puedan hablar a sus amistades y familiares con orgullo de haber pertenecido a un Colegio Mayor que les ayudó en los momentos difíciles, que les animó a tomar decisiones y que les motivó cuando lo necesitaban.

Somos mucho más que una Residencia de Estudiantes.

 

 

Al lado de las universidades

Su situación en el centro de Valladolid permite el acceso rápido a pie a las universidades públicas y privadas, e institutos profesionales. La zona cuenta a su vez con transporte público y carril bici a escasos metros del portal de la residencia.