Fundación Vicente Garvía Díaz

FUNDACIÓN VICENTE GARVÍA DÍAZ (MADRID)

“La formación ha de tener en cuenta la unidad de la persona y abarcar su integridad. Preparación teórica, técnica, cultural, social, humana, espiritual… pero sobre todo “lo importante es como vivas”. La vida arrastra. La sencillez, la cercanía a la gente ayuda a crecer.”

Domingo Solá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEDE: C/ Fuencarral 67. 3° – 28.004 Madrid.
Teléfono: 915-316-531 Correo: fundaciongarvia@ekumene.org

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Vicente Garvía Díaz, inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 1123 fue constituida el 24 de septiembre de 1940 en cumplimiento de la voluntad expresada en testamento por Don Vicente Garvía Díaz, policía fallecido como consecuencia de la guerra civil española, que conmovido por la situación de indefensión y falta de instrucción de las niñas y jóvenes de su entorno, manda invertir las rentas de su herencia en becas y ayudas para la formación y el estudio de las personas sin recursos.

 

 

Desde junio 1.985 miembros de la O. M. Ekumene constituyen el Patronato de la Fundación como expresión de su compromiso con la misión promocionadora propia de Ekumene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El actual PATRONATO está constituido por:
Francisco Puyó Verdú – Presidente
Alejandro Martínez Checa – Secretario
Luis D. Martín Sánchez – Vocal
Julián Soria Intza – Vocal

 

 

Objetivos
1.- Conceder becas de estudio, matrícula, material formativo, transporte, alojamiento, mantenimiento, y demás gastos conducentes a la promoción educativa de personas sin los medios necesarios.
2.- Subvencionar centros de enseñanza en infraestructura, equipamiento, actividades y material formativo.
3.- Colaborar con Centros Educativos de países de desarrollo limitado en infraestructura, equipamiento, elaboración de programas formativos, formación del profesorado, aportación de material educativo, becas y ampliación de estudios, y cuantas actividades se programen para la formación y promoción cultural de sus estudiantes.
4.- Ayudar a la integración cultural y a la formación de inmigrantes mediante becas a los mismos o subvenciones a Centros e Instituciones que tengan entre sus fines la atención de estas personas.

 

FUNDACIÓN VICENTE GARVÍA DÍAZ